Blogia
La cartuchera útil

Quién es este sujeto?

Mi nombre es Victor Nicolás Otero, docente de comunicación social en nivel polimodal. Soy egresado de la Universidad Nacional de Cuyo después de una extensa, pero prolífera, incursión en varios de los aspectos de la vida universitaria.

Mi interés en la docencia surge desde los comienzos de mi carrera universitaria motivado por un constante deseo de compartir, poner en común los conocimietos, reflexiones y dudas que me constituyen como sujeto histórico. Esto sin duda está relacionado con un explícito carácter político basado en la creencia de que la enseñaza es un lugar estratégico en la lucha por el cambio social.

Siempre he tratado de trabajar colectivamente con docentes de mi propio campo disciplinar, como así también de nutrirme de experiencias y visiones de otras ramas de las ciencias sociales y de las ciencias en general. Para ello participo activamente en un grupo donde se debaten y comparten experiencias pedagógicas, laborales, gremiales, y hasta personales.

El trabajo que realizo en el aula intento que sea lo más comprometido posible, intentando promover la curiosidad y el afán por aprender en los chicos con los que me toca compartir esta grata actividad. Siempre la actividad, la planificación, está basada en las inquietudes y posibilidades que detecto en el diagnóstico inicial, tratando de involucrar a los alumnos con los temas y actividades que se trabajan en el aula.

Una herramienta que se ha comenzado a trabajar, de la cual todavía no podemos hacer una evaluación que de cuenta de su efectividad, es la de mantener un espacio de diálogo virtual con el aula. Donde ellos puedan organizar su relación con la materia, como un plus al trabajo áulico.

Decimos que es un plus debido a que todos los contenidos del espacio virtual deben pasar por el aula debido a la sencilla razón de que no todos tienen el acceso y el conocimiento informático para participar.

1 comentario

Prof. Martín Elgueta -

En el blog de la cátedra ya estarían publicados los criterios con los cuales se evaluaría a partir de la fecha (24 de mayo) las producciones realizadas en el Taller de Integración 1.